Loading...
Entorno 2017-09-29T22:25:48+00:00

Un lugar único en la Comunidad Valenciana con un gran patrimonio histórico, natural y gastronómico.

A tan sólo 68 Kms. de la Ciudad de Valencia encontramos Requena dónde su historia, cultura y tradiciones están ligadas al sector vinícola y agrícola.
Con 816 kilómetros cuadrados se posiciona con el tercer municipio con mayor extensión a nivel nacional con un paisaje dónde destacan los viñedos y pinares entre montículos y ríos. En el antiguo núcleo urbano, dónde se encuentra Casa Rocío, sus iglesias góticas, la Torre del Homenaje o las bodegas subterráneas totalmente restauradas para ser visitadas.
Requena es única por sus embutidos y vinos, ambos con denominación de origen, homenajeando a los mismos en las diferentes fiestas que se celebran en la ciudad.

HISTORÍA

El barrio más antiguo de Requena es La Villa dónde aparecieron los primeros indicios de la Ciudad y el cual fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional. En el mismo podemos encontrar una serie de monumentos, edificios y lugares característicos cómo son: Palacio del Cid, Plaza de la Villa, Iglesia del Salvador, Cuesta del Castillo… que hacen que pasear por sus calles sea un viaje a épocas pasadas.

VINO & GASTRONOMÍA

En toda la Comarca Requena – Utiel destaca por su gran oferta gastronómica, con una clara influencia Manchega, que suele acompañarse con los vinos y cavas de la zona. En la misma tenemos que mencionar los platos más populares como son: el ajoarriero, morteruelo, “cachulí”, gazpacho manchego, patatas en caldo, arroz de matanza y por supuesto, los embutidos, con denominación de origen.

ENTORNO NATURAL

Requena se encuentra rodeado por una gran de paisajes que permiten la práctica de diferentes deportes al aire libre como senderismo, bicicletas de montaña o deportes de aventura. El aerodromo del Rebollar se encuentra a apenas unos kilómetros de Requena, en el mismo podrás practicar paracaidismo o realizar un bautizo aéreo, una experiencia única.